viernes, 22 de agosto de 2008

Otra manera de percibir el mundo


Otra manera de percibir el mundo, si las hay. Pero no voy a hablar de ideologías ni de sistemas de valores o de opiniones acerca del Renacimiento. Solo registrar, ya que me llamó sumamente la atención y logró hacerme pensar en demasía. Me encontré sumergida en una conversación de la que me sentí absolutamente al margen ya que sinceramente no pertenecía a ningún punto de la lista selecta que ellos mencionaban, entonces, así, escuchando a mis primos y a mi hermano, 3 personas realmente ALTAS, saqué la conclusión de que las almas altas divisan la vida absolutamente desde otra perspectiva.
Viajan parados en el colectivo y por la ventanilla no alcanzan a ver a la gente que camina por la calle, no alcanzan a ver los autos. Su visión se restringe a las cabezas de las personas que se encuentran sentadas en el medio de transporte. Evadiendo la sola sensación de claustrofobia que me provoca no poder ver por la ventanilla, el punto máximo de pánico lo constituye el todo tipo de cabellera o no que pueda tener o no valga la redundancia los pasajeros que felizmente están sentados, mientras que obviamente la persona alta se encuentra parada.
Descubren cosas que nadie quiere dejar al descubrimiento, como por ejemplo tierra arriba de la heladera, frazadas agujereadas en el último estante del placard, pájaros muertos en los árboles, mentiras escondidas en aparadores.
Momentos en que la gente camina por la calle, y la persona alta percibe y cruza miradas con otras personas altas, momentos que solo esas personas registran; ya que, no quiero decir normales, ¿por qué que es lo normal y lo anormal y quien soy yo para determinar tal diferencia?, digamos entonces personas no tan altas ni siquiera distinguen.
De más está decir que la persona alta ve, siente y percibe otra realidad, o al menos una realidad paralela a la de las personas no tan altas. Y yo a su lado, me siento algo así, como ¿baja? O quizás con cierta envidia, porque ellos no se ponen a pensar como es mi realidad o si es algo diferente a la suya y ciertamente debe haber cantidad de cosas que se pierden. Bueno, igual me conformo con mirar para arriba y decirles que así altos, se ven importantes al menos desde mi visión. Digo, si les importa, claro. Capaz que los altos se creen capos solo por ser altos, pero eso forma parte de su “otra manera de percibir el mundo” de la cual yo me considero absolutamente al margen.



Para Manu, Rafa y Agus. Altos que considero a mi altura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto.. es ver la vida diferente.. desde otro punto y para nuestra desgracia las mujeres..nos decubren las raices crecidas antes de q nosotras mismas lo sepamos..


beso te amo!

Anónimo dijo...

la de arriba fue porchi jojo

matutito dijo...

lo único bueno de ser alto es que cuando tu novia es más petiza se sube a tu skate o al cordón y encajan justo
asi que hay días para querer centímetros de más y de menos
yo supongo que por hoy asi estoy bien, igual me gustaría medir 1.82

(igual con esta altura salto, cabeceo y te agujereo la red) (H)

jaja